El sábado próximo pasado culminó la Segunda Jornada de Mercadeo Estratégico, dirigida a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y de los Valles del Tuy.
El evento
estuvo organizado por la Línea de Investigación Gerencia Estratégica y
Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (GECPyME), adscrita a
la Subdirección de Educación Avanzada e Investigación de la UNESR, Núcleo
Valles del Tuy.
Este
año nos acompañaron además de estudiantes, emprendedores y microempresarios de
distintos sectores de negocios quienes recibieron el primer día del evento ocho
(8) magistrales disertaciones de igual número de ponentes en diversos temas
relacionados con el marketing, el social media, competencias gerenciales,
servicio al cliente, comunicación e imagen empresarial, así como
orientaciones sobre como pueden las micro y pequeñas empresas utilizar la
Responsabilidad Social Empresarial para crear valor a sus clientes y la
sociedad en general.
Para
el segundo día de la Jornada se desarrolló un interesante conversatorio con un
grupo de jóvenes micro empresarios de los Valles del Tuy, quienes narraron de
forma amena e inspiradora su recorrido por el mundo del emprendimiento de
negocios, sus claves de éxito, así como las lecciones aprendidas debido a los
tropiezos.
Dos
días de intercambio de saberes y experiencias que nos enriquecieron
intelectualmente, a la vez de ayudarnos a comprender mejor como están siendo
dirigidas las microempresas de la región en la actualidad; donde la fe y la
perseverancia emergen como la clave que permite a estos emprendedores seguir
luchando y soñando.
0 Comentarios