II Jornada de Mercadeo Estratégico


El sábado próximo pasado culminó la Segunda Jornada de Mercadeo Estratégico, dirigida a emprendedores, pequeñas y medianas empresas y de los Valles del Tuy. 

El evento estuvo organizado por la Línea de Investigación Gerencia Estratégica y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa (GECPyME), adscrita a la Subdirección de Educación Avanzada e Investigación de la UNESR, Núcleo Valles del Tuy. 

Este año nos acompañaron además de estudiantes, emprendedores y microempresarios de distintos sectores de negocios quienes recibieron el primer día del evento ocho (8) magistrales disertaciones de igual número de ponentes en diversos temas relacionados con el marketing, el social media, competencias gerenciales, servicio al cliente, comunicación e imagen  empresarial, así como orientaciones sobre como pueden las micro y pequeñas empresas utilizar la Responsabilidad Social Empresarial para crear valor a sus clientes y la sociedad en general. 

Para el segundo día de la Jornada se desarrolló un interesante conversatorio con un grupo de jóvenes micro empresarios de los Valles del Tuy, quienes narraron de forma amena e inspiradora su recorrido por el mundo del emprendimiento de negocios, sus claves de éxito, así como las lecciones aprendidas debido a los tropiezos. 

Dos días de intercambio de saberes y experiencias que nos enriquecieron intelectualmente, a la vez de ayudarnos a comprender mejor como están siendo dirigidas las microempresas de la región en la actualidad; donde la fe y la perseverancia emergen como la clave que permite a estos emprendedores seguir luchando y soñando.

Publicar un comentario

0 Comentarios